Correo Institucional UNAH 2022

Si eres estudiante o trabajador de la Universidad Nacional de Honduras, tenemos buenas noticias para ti. La institución pone a tu alcance el correo institucional UNAH, una herramienta de comunicación avanzada para comunicarte con la comunidad universitaria.

Si ya tienes tu cuenta de correo y no sabes cómo ingresar, aquí te lo explicaremos y, en caso de que aun no lo tengas, en este post también aprenderás cómo obtenerlo.

Índice de contenido

    Cómo Ingresar al Correo Institucional UNAH

    Ingresar al correo institucional UNAH es bastante sencillo, pero si no sabes cómo hacerlo, sigue estos pasos:

    • Paso 1: ingresa en la dirección web https://mail.unah.edu.hn/
    • Paso 2: en el menú que verás a la derecha de la pantalla, haz clic en Ingresar.
    • Paso 3: ingresa tu usuario y contraseña. Si eres estudiante, el formato es usuario@unah.hn, pero si eres empleado es usuario@unah.edu.hn.

    Listo, con estos tres pasos y si tus datos son correctos, estarás dentro de tu bandeja de entrada.

    Cómo recuperar la contraseña del correo institucional UNAH

    Si olvidaste tu contraseña para ingresar al correo, es posible recuperarla con este procedimiento:

    • Paso 1: entra en https://mail.unah.edu.hn/
    • Paso 2: en el menú de la derecha selecciona Recuperar contraseña.
    • Paso 3: ingresa tu dirección de correo electrónico institucional y haz clic en Verificar.
    • Paso 4: introduce tu correo electrónico alternativo a donde te será enviado un código temporal que te servirá solo para recuperar tu contraseña.
    • Paso 5: escribe el código temporal que recibiste.
    • Paso 6: coloca una contraseña nueva y confírmala. 
    • Paso 7: haz clic en Guardar.

    Cómo crear el correo institucional de la UNAH

    Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden obtener un correo institucional de la Universidad Nacional de Honduras. El proceso para obtener la cuenta varía un poco en caso de que seas estudiante o empleado. 

    Si eres estudiante, al matricularte en la universidad se crea de forma automática tu dirección de correo electrónico institucional UNAH y los datos de acceso son enviados a la cuenta personal que proporcionaste durante el proceso de inscripción.

    Si por alguna razón no recibiste ese mensaje, entonces debes solicitar que sea activado tu correo institucional. Para ello, escribe a soportecorreo@unah.hn indicando tu nombre, número de identidad, número de cuenta, carrera, centro regional, correo con el que te matriculaste y teléfono. 

    En el caso de ser empleado, puedes solicitar la creación de tu correo institucional en el Centro de Recursos de Aprendizaje o en la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología. Posteriormente, tu jefe inmediato será el encargado de enviar un mensaje a soportecorreo@unah.edu.hn con todos tus datos. 

    Beneficios de tener un correo institucional UNAH

    ¿Por qué es provechoso tener un correo institucional UNAH? 

    Beneficios para los Estudiantes 

    Con tu correo institucional UNAH puedes ser identificado como miembro de la comunidad universitaria, además, puedes acceder a los servicios que brinda la institución, entre ellos, WiFi-UNAH, Campus Virtual y Sala de reservas. 

    Además, debido a que el correo es provisto por Microsoft, el estudiante disfruta de todas las herramientas que ofrece el paquete Office 365, incluyendo 50 Gb de espacio.

    Beneficios para los profesores y personal administrativo

    El personal que labora en la universidad disfrutará de una cuenta de correo profesional que será la primera que usarán cuando de asuntos laborales se trate, evitando de esta forma saturar la cuenta de correo personal. Por supuesto, también gozan de los mismos beneficios que los estudiantes. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas la mejor experiencia de uso. Más información