Correo Institucional Universidad de Guayaquil UG Ecuador 2022

¿Estudias o trabajas en la Universidad de Guayaquil? Entonces debes saber que cuentas con un correo electrónico institucional mediante el cual puedes comunicarte de forma profesional con toda la comunidad educativa.

Pero si no sabes cómo acceder o recuperar tu contraseña del correo institucional Universidad de Guayaquil UG Ecuador, esta guía te dará toda la información que necesitas conocer.

Índice de contenido

    Como ingresar al correo institucional UG

    En este apartado te vamos a enseñar lo que debes hacer para ingresar al correo institucional UG con éxito:

    • Paso 1: entra en la página web del SIUG mediante el link https://servicioenlinea.ug.edu.ec/SIUG/Account/Login.aspx
    • Paso 2: debes iniciar sesión en el Sistema SIUG ingresando tu cédula o pasaporte, contraseña, día y mes de nacimiento.
    • Paso 3: presiona el botón Iniciar sesión.
    • Paso 4: al ingresar con tus datos correctos, en el centro de la pantalla verás tu dirección de correo electrónico institucional y la contraseña.
    • Paso 5: haz clic sobre tu correo institucional para que se abra la página de Office 365.
    • Paso 6: escribe tu correo y contraseña y haz clic en Iniciar sesión.
    Esto te va interesar 👉  Correo Institucional Ministerio de Educación de Ecuador Mineduc 2022

    ¿Cómo recuperar mi correo institucional de la UG?

    Es posible que si cambiaste la contraseña de tu correo la hayas olvidado y por eso ahora no puedas entrar. También puede suceder que la clave que hayas olvidado sea la del SIUG y por eso no tienes acceso a los datos de tu correo institucional Universidad de Guayaquil. Sea cual sea el caso, ahora te explicamos cómo recuperarla. 

    Cómo recuperar la contraseña del correo institucional UG

    La forma de recuperar el acceso a tu correo institucional de la Universidad de Guayaquil es mediante los gestores de computo de tu facultad. Así que debes acudir a ellos y solicitar el restablecimiento de tu clave, sea esta la del correo o la del SIUG. 

    Ten en cuenta que este es el método vigente tanto para estudiantes como empleados.

    Beneficios de tener un correo institucional UG

    Tener un correo institucional UG es beneficioso porque todos los miembros de la comunidad universitaria tendrán acceso a un medio de comunicación que les permita mantenerse comunicados de forma rápida y efectiva.

    Esto te va interesar 👉  Correo Institucional UNACH 2022

    Además, se puede disfrutar de las ventajas de Office 365, por ejemplo, acceso a las aplicaciones ofimáticas de Microsoft y un amplio espacio de almacenamiento en la nube sin tener que pagar nada. 

    ¿Cómo comunicarse con la Universidad de Guayaquil?

    La Universidad de Guayaquil tiene distintos números de teléfonos y direcciones de correo electrónico dependiendo de la facultad o dependencia que se trate, así que, si deseas comunicarte, puedes acceder al listado completo que está en http://www.ug.edu.ec/contactenos/ o directamente llamar al número 593 4-228-4505 desde donde podrán canalizar tu solicitud. 

    Otra opción para ponerte en contacto con la institución es acudiendo a su sede ubicada en la Cdla. Universitaria Universidad de Guayaquil, avenida Delta S/N y avenida Kennedy. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas la mejor experiencia de uso. Más información