Correo Institucional UG México 2022

Si estudias o trabajas en la Universidad de Guanajuato, entonces es probable que ya tengas tu cuenta de correo institucional UG México. Pero si llegaste hasta aquí es porque no sabes cómo ingresar o cómo recuperar tu contraseña. 

Sea cual sea el caso, con esta guía resolveremos tus dudas, pues te explicaremos todo lo relacionado con el correo institucional de esta reconocida universidad. Empecemos.

Índice de contenido

    Cómo ingresar al correo institucional UG

    En principio, te explicaremos cómo puedes revisar tu bandeja de entrada del correo institucional UG para estar al día con todos los mensajes que recibas.

    • Paso 1: desde tu navegador web favorito entra en http://correo.ugto.mx/
    • Paso 2: ingresa tu dirección de correo.
    • Paso 3: escribe tu contraseña.
    • Paso 4: haz clic en Iniciar sesión.

    ¿Cómo recuperar mi contraseña del correo institucional de la UG?

    Si has olvidado tu contraseña para poder ingresar a tu correo electrónico, recuperarla es sencillo, solo sigue este procedimiento.

    • Paso 1: entra en https://micuenta.ugto.mx/empleados/ si eres empleado o en https://micuenta.ugto.mx/estudiante/ si eres estudiante.
    • Paso 2: ingresa tu Número de empleado (NUE) o Número de Alumno (NUA), según sea el caso.
    • Paso 3: haz clic en el botón Obtener correos electrónicos.
    • Paso 4: ingresa tus cuentas de correo.
    • Paso 5: si has introducido la información correctamente, entonces se habilitará el botón Enviar nueva contraseña, haz clic en él.
    • Paso 6: la contraseña será enviada.
    Esto te va interesar 👉  Correo Institucional SEP México 2022

    ¿Cómo obtener y activar mi correo institucional de la UG?  

    El correo electrónico institucional es entregado a los estudiantes y personal de la Universidad de Guanajuato y para activarlo debes entrar en https://dsti.ugto.mx/ y seguir todas las instrucciones. También, puedes comunicarte a dsti@ugto.mx para solicitar la activación. Es después de activado que podrás entrar a tu bandeja de entrada.

    Beneficios de tener un correo institucional de la UG

    La Universidad de Guanajuato ha implementado para su correo institucional la plataforma Microsoft Office 365 y de esta manera le brinda a toda la comunidad universitaria las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

    Esto te va interesar 👉  Correo Institucional SEG 2022

    Con esta plataforma no solo se tiene acceso a un correo electrónico completo y profesional, sino también a otras opciones como calendarios, posibilidad de usar de forma legal los programas ofimáticos de Microsoft Office y capacidad de almacenamiento en la nube de hasta 1 Tb gracias al servicio OneDrive. 

    ¿Cómo comunicarse con la UG?

    Si necesitas comunicarte con la Universidad de Guanajuato, puedes ir a su sede que está en Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000, establecer contacto vía telefónica al número +52 (473)  732 00 06 o escribir por correo electrónico a webugto@ugto.mx.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas la mejor experiencia de uso. Más información